Como consecuencia de la Decisión 2017/899 de 17 de mayo de 2017 aprobado en la Unión Europea, España se ve obligada a dejar libre las frecuencias de 694-790 MHz que actualmente utilizan los edificios y Comunidades de Propietarios para poder ver la televisión. Dicha acción tiene su justificación en dejar de utilizar dichas frecuencias a la nueva red de datos 5G, haciéndose necesaria una sustitución de los amplificadores de antenas comunitarias, así como una resintonización del TDT.

Dicha operación es llamada “Segundo dividendo Digital” y deberá hacerse antes de finales de junio de 2020, pues en dicho momento los canales de televisión que utilicen las frecuencias afectadas dejaran de verse.

Dada la gran repercusión económica que ello supone, al igual que ocurrió años atrás con el “Primer dividendo digital”, el Gobierno ha habilitado una partida presupuestaria de 145 millones de euros para ser subvencionados a todas aquellas Comunidades de Propietarios que así la soliciten, cubriendo en la mayoría de los casos el 100% de la adecuación. El plazo de apertura para solicitar dichas subvenciones se abrirá el día 26 de septiembre de 2019.

A fin de adecuar su Comunidad, Gálvez & Rodríguez se pone a su disposición a fin de gestionarle la adaptación de su módulos de TV de una forma rápia y sencilla. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *